Nacionales

Apresan a "La Gaviota" acusado de la muerte de la española Cristina García Tienell

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a Juan Gabriel Germán (La Gaviota), buscado por estar vinculado a la muerte de la española Cristina García Tienell hace casi tres meses, en el piso 12 de una torre del sector La Esperilla, del Distrito Nacional

Por la muerte a puñaladas de García Tienell, de 49 años y cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta, guarda prisión preventiva la empleada doméstica de la víctima, Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida), de 31, esposa de La Gaviota.

Se recuerda que Luis Álvarez Renta dijo que estaba  conforme con las investigaciones de las autoridades y descartó los rumores de que algún familiar de la occisa estuviera implicado.

Explicó que al momento de producirse el hecho, el hijastro de García estaba durmiendo, con unos audífonos puestos y no escuchó el incidente.

Sobre las investigaciones, dijo que en cuestión de horas las autoridades dieron respuesta al hecho y que se tomaron muestras de ADN y toda clase de levantamiento en el apartamento de la occisa donde el pasado viernes ocurrió el crimen.

La Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional coincidieron ayer en que el crimen perpetrado en contra de la señora Cristina García fue cometido por la doméstica de la casa Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, y por la pareja de esta, Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien se encuentra prófugo.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ocatvia Fernández, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Falcón Alvino, acusada de matar a cuchilladas a su empleadora. La doméstica cumplirá la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN