Nacionales

Patronato UASD Hato Mayor anuncia iniciará su defensa ante supuestos atropellos que realiza rectora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Patronato de Apoyo al Centro Universitario UASD de la provincia Hato Mayor anunció que apoderó a sus abogados para iniciar su defensa ante los atropellos que dicen realiza la actual rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien supuestamente pretende despojar a los patronatos de los recursos que auto gestionan.

Los voceros del Patronato explicaron que en el pasado mes de noviembre desde la rectoría les solicitaron apoyo económico para coadyuvar con la precaria situación de las finanzas de la sede central, y les informaron de la existencia de una Resolución interna de la UASD (que no es vinculante, ya que el Patronato no está subordinado administrativamente a la academia) donde se dispone que el 75% de los fondos obtenidos por los patronatos de apoyo debían ser depositados en las cuentas de la UASD. Pese al Patronato desconocer la resolución, le ha entregado al Centro UASD Hato Mayor, más del 90% de lo recibido en la asignación del presupuesto nacional a través del MESCyT.

El tesorero, Francisco Mateo, dijo que los fondos que ha obtenido este patronato se han logrado por gestiones de los diferentes senadores de la provincia Hato Mayor y cada año rinden informes financieros y administrativos al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN