Nacionales

Plataforma Social protesta frente al Congreso contra reforma constitucional

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

El colectivo Plataforma Social protestó en la mañana de este miércoles frente al Congreso Nacional en contra de que se reforme la Constitución para permitir que el presidente de la República, Danilo Medina, se repostule para las elecciones de 2020.

Socorro Monegro, quien sirvió de vocera, explicó que es la segunda ocasión que se manifiestan frente al Congreso a decir que no le darán la oportunidad al Gobierno a que modifique la Constitución.

“Todos sabemos en este país que este Gobierno lo que significa es corrupción, mafia, robo, saqueo, sicariato, crímenes de toda naturaleza y no vamos a permitir que el Gobierno, campante y sonante, vuelva a modificar la Constitución de la República para reelegir su presidente que es un farsante, un hipócrita, que es un mentiroso, que es un simulador porque al pueblo le promete una cosa y hace lo contrario”, expresó.

Monegro indicó que Danilo Medina, antes de ser presidente, se pronunció en contra de la reelección, diciendo, supuestamente, que esta perjudica a los países porque quien lo hace usa los recursos del pueblo.

Afirmó que a los legisladores le están ofertan un millón de dólares, 600 mil pesos dominicanos, puestos de empleos en instituciones públicas, vehículos caros y del año si aprueban la reforma a la Constitución.

“Ya ustedes saben lo que eso significa: más robo, más corrupción, más atracos de los recursos del pueblo, más sicariato, más nepotismo y más endeudamiento”, añadió.



FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN