Economía

ANJE niega empresarios sean obstáculo para aumento salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, negó que el sector empresarial sea el responsable del tranque generado en los debates con los sindicalistas para lograr un aumento salarial a los trabajadores privados.

Con esa postura el dirigente empresarial le salió al frente a las afirmaciones del Comité Nacional de Salarios, que culpó a los empresarios de no tener propuestas para lograr un entendimiento que ponga fin a la polémica por el alza salarial a los servidores del sector privado no sectorizado.

“La clase empresarial no se ha opuesto a un alza salarial, y no es un capricho de nosotros como clase,  digamos que en la misma resolución que se analiza el aumento salarial,  dispone la reclasificación de empresas, porque nosotros solicitamos esto, cuando digo que no es  un capricho, es que la Ley 187 – 17 ordena, manda a la reclasificación de empresas, y esa Ley no se le ha dado cumplimiento”, indicó el joven empresario.

Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record, que produce el periodista Elvis Lima para el canal En Televisión, canales 31 de Claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind, Guillermo Julián deploró la postura asumida por el sector sindical a la hora de abordar el tema.

“Ese es un tema realmente que en estos momentos para nosotros es bochornoso, porque, si tú estás en una mesa de negociación tripartista cada quien debe de llevar su posición, defenderla, argumentarla, para finalmente llegar a un consenso general, porque aquí se está hablando del beneficio de los trabajadores”,  precisó Julián.

Indicó que algunos han tratado de confundir a la población, ya que ellos como sector lo que han solicitado,  es que paralelamente a la resolución de alza salarial, salga el ordenamiento de la reclasificación.

El presidente de los empresarios jóvenes explicó que según las estadísticas de la  Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el 85% del tejido empresarial  formal  de la República Dominicana tiene menos de 15 empleados, y según datos del Banco Central el 52% de la economía es informal”.

Señaló que la reclasificación es una herramienta perfecta para incorporar empresas que operan en la informalidad a la formalidad y bajar un poco la tasa de informalidad, que las propias autoridades estiman ronda en un 52%.

Manifestó que eso se  traducirá en beneficios para todos, ya que por un lado el Estado recaudará más, el empleado obtendría un mejor salario y el dueño de empresa agregaría más valor a todo lo que hace.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN