Nacionales

Gobierno de Haití tras secuestradores

SANTO DOMINGO.-La desesperación e impotencia se ha apoderado de los familiares de Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, dos técnicos dominicanos secuestrados en Haití, quienes formaban parte de un grupo que filmaba una película en el vecino país.

“Hasta ahora no sabemos nada, sabemos solo lo que han dicho en la noticia, no sabemos en qué situación se encuentran actualmente.

Estamos mal y desesperados sin una noticia o ayuda de nada”, manifestó Miguel Ángel Campusano, hermano menor de los secuestrados.

Haití reacciona La Embajada haitiana en República Dominicana ofreció su solidaridad a las familias de las personas secuestradas en su territorio el pasado sábado.

Informó que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sana y salva de las personas en poder de los secuestradores. Expresaron que las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho, por lo que el caso de los secuestrados es de alta prioridad para el gobierno de Haití.

Actores de Haití en RD La Asociación de Actrices y Actores de Haití en República Dominicana condenó y repudió el hecho, al tiempo de solicitar al presidente de su país, Jovenel Moïse, a través de un comunicado de prensa, actuar con la prontitud que el caso amerita, con cautela, sensatez y sobre todo con responsabilidad.

“Queremos que se logre un rescate limpio y que esos hermanos puedan regresar a su casa, en el caso del traductor haitiano y en el caso de los compañeros dominicanos, que regresen lo antes posible a su país, que puedan seguir trabajando en nuestra industria y estar con sus familias sanos y salvos”, dice parte del comunicado.

Grupo temible

— Negociaciones Ya se está en negociación con ellos y lo que se conoce que se trata de un grupo temible en Haití y que se dedica al secuestro de personas conocidas para captar dinero de esa forma. Esto lo han hecho en otras ocasiones.

Una zona donde nadie puede entrar en Haití

El lugar. “Aunque las autoridades de Haití no lo quieran reconocer, una fuente dijo a El Día que se sabe el lugar donde se esconden los secuestradores, pero no pueden ir allá por temor.

“Todos saben dónde están los secuestrados, es un lugar de dos mil personas, pero este grupo está tan bien armado que al parecer las autoridades tienen temor de entrar”, dijo la fuente a El Día.

“A eso se dedican, ya en otras oportunidades han secuestrado personas conocidas y empiezan pidiendo una cantidad y terminan en otra, todos llegan sanos y salvos a sus casas”, indicó.

La productora que contrató una empresa dominicana para ir a rodar a Haití pertenece a tres de las familias más adineradas de ese país. Muska Group es una empresa de servicios de producción de vídeos, comerciales, series y películas en Haití.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2