Nacionales

Comité Político PLD no será ratificado

SANTO DOMINGO.-El comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no será ratificado a diferencia de lo ocurrido hace semanas con el Comité Central.

Así lo informó Melanio Paredes, integrante de la comisión organizadora del congreso partidario.

“Todos tendremos que ser sometidos al escrutinio de los compañeros del CC incluso los que tenemos solo un año perteneciendo”, dijo Paredes a EL DÍA.

Ampliación del CP La Plenaria Extraordinaria del Partido de la Liberación Dominicana aprobó con una amplia mayoría ampliar a 45 los miembros a de su Comité Político, lo cual entrará en vigencia de inmediato.

El proceso de votación en la Plenaria se inició ayer y culminó este lunes a las 10:00 de la mañana de manera virtual.

Los delegados que ejercieron el derecho al voto favorecieron en un 78 por ciento la propuesta de modificar el artículo 23 de los estatutos del PLD para que en lo adelante el Comité Político esté conformado por 43 miembros más el Presidente del Partido y el Secretario General.

En la actualidad ese organismo cuenta con 35 miembros y en el Congreso en curso se aprobó que todos deberán ser sometidos a votación.

El Comité Político es escogido por el Comité Central que ahora está conformado por más de 900 miembros, como consecuencia de una ampliación que se aprobó en ese Congreso de la organización.

La propuesta de ampliación del Comité Político contó con el rechazo del 22 por ciento de los votantes, incluidos en ese grupo sus últimos dos secretarios generales.

Avance de resultados

—1— Etapa La conclusión del IX congreso ordinario está en su etapa final con vista a concretarse las decisiones importantes. —2— Decisión Son estas la elección del Comité Político, presidente y secretario general todo pautado para el el próximo cinco de julio junto a la juramentación del CC.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2