Nacionales

Productores Tamayo reciben asistencia

Tamayo/ Barahona.– El presidente Luis Abinader instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario, para que junto con el Consorcio Azucarero Central favorezca a los productores agrícolas de la región con la concesión de las tierras y el respeto a sus sembrados, según se informó de manera oficial.

La decisión del jefe del Estado se produjo luego que el CAC destruyera varios cientos de tareas de plátanos, yuca, batata, guineo y otros rubros porque supuestamente fueron desarrollados en terrenos del antiguo Ingenio Barahona.

“Todas las propiedades de los productores les serán saneadas en caso de que tengan algún proceso pendiente, para entregarles sus títulos de propiedad definitivos”, dijo Del Rosario en una reunión sostenida en el lugar conocido como El Aguacatico, objeto de la depredación de varios tipos de cultivos.

Manuel Pérez dijo en representación de los productores, sugirió que sean regularizados los títulos de propiedad, que sea resuelta la dificultad con los sistemas de riego y suministrados los materiales de siembra.

También, que sea dinamizada la agricultura de la región Sur, en el entendido de que dinamiza la economía en esa, la región más pobre del país.

“Esa es la posición de 110 campesinos de El Aguacatico, que ocupan de 2,000 tareas de terrenos marginales”, dijo Pérez, representante de parceleros.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2