Nacionales

Salud justifica precios de jeringas

Santo Domingo.-La directora de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública, Marlene Fernández, aseguró ayer que para la aplicación de las vacunas se necesitan jeringuillas de diversos tamaños, en función de la marca y procedencia de las mismas, y que su elaboración no es local, por lo que el costo de importación es de 25 pesos.

“Las de Pfizer tienen su tamaño así como las de AstraZeneca y las demás, ya que en el país no existen empresas fabricantes del tamaño de estas jeringas”, puntualizó la funcionaria.

No obstante, llama la atención que en centros de insumos médicos se puede comprar una jeringuilla de 3 CC a un costo de cuatro pesos, la misma, o muy parecida, que ha sido usada durante esta primera etapa de vacunación al personal de “primera línea del Covid-19”, que comenzó el pasado día 16 de febrero.

Mediante un comunicado, la referida entidad indicó que fue cancelada la licitación para adquirir las jeringuillas (la cual estaba en proceso), se debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la entrega inmediata de 500 mil jeringuillas.

De acuerdo a lo expresado por el Comité de Compras y Contrataciones, el proceso de compra se lleva a cabo sobre la base de los precios de las casas de insumos médicos internacionales.

Estructuración

—1— Jeringuillas Los millones de jeringuillas se proyecta usarlos en la vacunación para más de 7.8 millones de personas. —2— Proceso Un comunicado del Ministerio de Salud explica la suspensión del procedimiento de compra hasta tanto establecer el flujo de las donaciones y poder recalcular las cantidades que deben adquirirse.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2