Nacionales

Anuncian plan de contingencia anticiclónico

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), presentó el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2021, con el que busca incrementar la capacidad de respuesta interinstitucional, ante el eventual impacto de un fenómeno atmosférico. La información fue ofrecida ayer por el mayor general Juan Manuel Méndez, director del organismo de socorro, quien vaticinó que la recién iniciada temporada será muy activa.

Durante el ciclo anual de formación de ciclones tropicales en el país, que inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se prevé la formación de 17 ciclones tropicales, de los cuales 8 podrían desarrollarse como huracanes. De estos, cuatro serían intensos (huracanes categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir -Simpson).

El funcionario explicó que con el plan se busca garantizar la seguridad de poblaciones vulnerables y brindar atención a familias afectadas ante el eventual impacto de un fenómeno atmosférico.

“A través del plan se han articulado las acciones de respuesta ante la probabilidad u ocurrencia de que un evento atmosférico impacte el territorio dominicano y cualquier ciudadano puede acceder a él desde nuestra página web, donde está colgado dentro del banner la “Temporada Ciclónica 2021”, indicó.

Entre las facetas del plan, figura una campaña de prevención a través de los medios de comunicación, para concienciar a la población, monitoreo y evaluación permanente del fenómeno, y la coordinación de respuestas institucionales, en las zonas de probables impactos.

ADN activa Comité de Prevención

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR- DN) e inició los trabajos de planificación para proteger a los residentes de la capital en las zonas vulnerables y garantizar la vida y los bienes materiales de sus munícipes. La alcaldesa Carolina Mejía explicó que desde el mes de abril ha estado implementando acciones de prevención, entre las cuales destacó el Proyecto Rescatistas de Cañadas que abarcó la limpieza en una primera etapa de 16 de los 52 tramos de cañadas del Distrito Nacional.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: