Nacionales

Policía exhorta comunitarios de Los Trinitarios unirse campaña vacunación

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– La Policía Nacional continuó con sus diálogos, esta vez con líderes comunitarios y religiosos del sector Los Trinitarios, a quienes exhortó a unirse a la campaña de vacunación que llevan a cabo las autoridades para contener el avance de la covid-19 en el país.

Igualmente, las autoridades interactuaron sobre diferentes tópicos, escuchando sus requerimientos, entre ellos algunos relaciones con la seguridad ciudadana.

El encuentro, efectuado en la parroquia Santa María Reina, fue coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, siendo bendecido por el sacerdote Héctor Luis Rosario.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Trinitarios, Luis Pérez Hurtado, dio las palabras de bienvenidas, al tiempo de resaltar la importancia del encuentro y agradecer a la Policía, el haber acudido a ese sector a escuchar las problemáticas de sus líderes comunitarios, y ofrecerse, junto a las autoridades provinciales y municipales, a buscar solución a las mismas.

Mientras que la Policía informó que el encuentro de acercamiento con la comunidad se hizo siguiendo las directrices trazadas por el director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, “que desde que asumió sus funciones, ha buscado un acercamiento entre policías y comunitarios”.

La Policía ha desarrollado un novedoso método de ir hasta las comunidades, acompañada de un conjunto de autoridades, representantes de las instituciones de las que más frecuentemente se producen los reclamos, para que los mismos sean atendidos de inmediato.

En esta ocasión, estaban presentes la intendente municipal de la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, señora Marcelina Hernández; Olga Pabón, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Milton Terrero, de EDEEste; Robinson Pérez, de la CAASD, Jonathan Rodríguez, de SeNaSa; Iván Díaz, de la Fiscalía Comunitaria de Santo Domingo, y Danny Martínez, director de Deportes en SDE.

Tras escuchar a los dirigentes comunitarios y en medio del encuentro, el general Máximo Báez Aybar, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, por instrucciones del Director General, ordenó redoblar el patrullaje en el sector Los Trinitarios y zonas adyacentes, lo que causó gran satisfacción entre los dirigentes comunitarios presentes.

Igualmente, presentó a los oficiales responsables de la zona, entre ellos al coronel Enrique Javier Ramírez, comandante del Departamento E-3 (Invivienda), y al encargado de la Sección Antiruidos de SDE, mayor Elvin Manuel Pérez Guzmán, quienes dieron a conocer sus números telefónicos a los comunitarios, poniéndose a su disposición las 24 horas del día.

A la actividad asistió, además, el coronel César Terrero Cabral, subdirector regional de la Policía.

FUENTE: https://vigilanteinformativo.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: