Nacionales

Murió mayor de la Policía acompañaba dos empresarios acribillados en La Romana

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.– Murió la noche de este lunes el mayor de la Policía Nacional, Juan Ysidro Aquino Gómez, herido la noche del sábado en La Romana junto a los empresarios Mártires Paulino Castro y Luis Antonio Cordero (Tony), acribillados a tiros por un pistolero solitario.

El deceso de Aquino Gómez se produjo en el Centro Médico Central Romana, de La Romana, informó el periodista local Franklin Cordero.

El oficial de la Policía, según versiones no oficiales, servía de seguridad a Paulino Castro, quien, de acuerdo al informe preliminar de la Policía, tenía un carné como raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, aunque en el año 2001 había sido extraditado a los Estados Unidos por sus alegados vínculos con el narcotráfico internacional.

En principio, el mayor de la Policía fue llevado al hospital Aristides Fiallo Cabral dónde recibió las primeras atenciones y luego referido al centro médico privado, donde finalmente murió.

Aquino, originario de la provincia Hato Mayor, fue alcanzado por varios impactos de balas, mientras acompañaba a Mártires Paulino Castro propietario de un dealer, ubicado en la avenida profesor Juan Bosch (Kilometro 3 y medio de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís) en el sector Vista Hermosa.

Junto a estos dos fue baleado y murió mientras era trasladado a un centro médico el administrador de banca de Lotería, Luis Antonio Cordero (Tony).

De acuerdo a la Policía, los tres hombres fueron atacados a tiros por un pistolero solitario que cargó con dos pistolas, aunque sus víctimas tenían altas sumas de dineros en pesos y dólares.

La Policía informó que el gatillero escapó de la escena en una motocicleta y luego abordó una jeepeta negra que lo esperaba en el sector Los Maestros, ubicado a pocos metros del dealer.

En la escena del doble crimen los investigadores policiales recolectaron cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

El periodista Manuel Antonio Vega da cuenta en su portal Atacandodigital, que mayor policial, Juan Ysidro Aquino Gómez, era hermano de César Aquino Gómez, un sargento de la Policía asesinado por delincuentes en el municipio de El Valle, el 1 de marzo del presente año, donde murió uno de los asaltantes.

Por la muerte del suboficial guarda prisión, a espera de condena, Cristopher Jiménez Mendoza, de 21 años de edad.

CONTENIDO RELACIONADO:

FUENTE: https://vigilanteinformativo.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: