Economia

Presidente de la FDC se opone a reparto en sistema de pensiones

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, afirmó que esa entidad se opone a las propuestas que abogan por el establecimiento de un sistema de pensiones mediante reparto porque ese esquema  fracasó en el país.

En cambio, el dirigente comercial propuso mejorar el actual sistema de pensiones que opera bajo la modalidad de capitalización individual, y con esa finalidad depositó una propuesta ante el Congreso.

“Estamos entregando al presidente del Senado y al presidente de la Cámara de Diputados la versión de nosotros de cómo debe reformarse la Ley 87-01 para que realmente los Fondos de Pensiones cuando una persona llegue a los 65 años o cuando esté en edad de retiro, pueda disfrutar realmente que ha acumulado a través de las administradoras de fondos de pensiones”, dijo García.

Indicó que uno de los temas es que el trabajador incremente la participación que tiene dentro las cotizaciones que realiza a los fondos de pensiones para poder obtener una mayor cantidad de dinero cuando llegue el momento de retiro.

“Entendemos que la Seguridad Social debe de ser solidaria como dice su nombre, pero cada quien debe mantener su cuenta de ahorro individual para que el sistema pueda funcionar con  cada quien,  con su propio esfuerzo, con lo que ha logrado ahorrar”, indicó.

FUENTE: https://lainformacion.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: