Economia

Cemex emite un bono de 1.000 millones de dólares de deuda subordinada

La mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, informó de la emisión de deuda subordinada por 1.000 millones de dólares para su "operación resiliencia" y para objetivos "generales".

Cemex anunció en un comunicado que este martes "cerró exitosamente" la emisión previamente anunciada de notas subordinadas por 1.000 millones de dólares a tasa de 5,125 %, sin fecha de vencimiento fija.

"El propósito de esta transacción es que Cemex siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde", declaró Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la cementera.

La deuda subordinada son títulos de valores de renta fija con un rendimiento explícito que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda.

Pero los acreedores obtienen mayor rentabilidad porque pierden la capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la compañía, porque el pago está subordinado al orden de prelación en relación con los acreedores normales o usuales de la empresa.

La cementera mexicana aseveró que los recursos que obtenga de estas notas se destinarán a "propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda".

FUENTE: https://lainformacion.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: