Deportes

Los Clippers sucumben a una nueva exhibición de Donovan Mitchell

Por David Villafranca

Los Utah Jazz de Donovan Mitchell, que dio una nueva exhibición con 37 puntos, lograron este jueves el 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers (117-111) tras un segundo partido que, como el primero, se resolvió en los últimos instantes.

Mitchell fue un torbellino atacando la zona y desde el tiro exterior durante la primera parte (27 puntos y 11 de 16 en tiros), pero en los dos últimos cuartos flojeó algo su inspiración.

Sin embargo, los Jazz acompañaron de lujo a su estrella con actuaciones encomiables como las de Jordan Clarkson (24 puntos) o Rudy Gobert (13 puntos y 20 rebotes).

Los de Utah, que fueron el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular (52-20), organizaron esta noche un auténtico bombardeo desde el perímetro con 20 triples anotados (sobre 39 intentos).

Por parte de los Clippers, que en la primera ronda ya remontaron un 0-2 en contra ante los Dallas Mavericks, los más destacados fueron Reggie Jackson (29 puntos) y Paul George (27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

Kawhi Leonard anotó 21 puntos, pero en el último cuarto solo logró 2 puntos tras sufrir la pegajosa y muy meritoria defensa de Bojan Bogdanovic.

El base Mike Conley fue baja en los Jazz por problemas físicos, lo mismo que Serge Ibaka en los Clippers, que no ha jugado en los últimos siete partidos de su equipo tras un año muy desafortunado con las lesiones.

Antes del partido, Gobert recibió frente a su público el premio al Defensor del Año de esta temporada de la NBA, que supone el tercer reconocimiento de este tipo para el pívot francés en los últimos cuatro años.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: