Nacionales

Onamet pone cuatro provincias en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) puso cuatro provincias en alerta ante posibles posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones urbanas por las lluvias ocurridas y las que se pronostican.

En su informe del tiempo, la Onamet indicó que las provincias en alerta son Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Informó que predominará un cielo nuboso acompañado de algunas precipitaciones dispersas y posibles tronadas hacia ciertos puntos del litoral costero caribeño, la porción nordeste y la cordillera Central.

Mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se extenderán hacia otras zonas por la incidencia de la vaguada al combinarse con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, lo que producirá desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN