Nacionales

Comienza el registro de firmas para nuevos alcaldes y directores municipales.

Santo Domingo,- La Tesorería Nacional informó que inició el procedimiento para el registro de firmas de los alcaldes y directores de juntas municipales electos durante el período 2024-2028 en las cuentas bancarias oficiales aperturadas en el Banco de Reservas.

Una nota de prensa de la institución indica que el proceso es para que las nuevas autoridades municipales puedan gestionar sus operaciones, debido a que si no tienen registradas sus firmas no podrán girar pagos en las cuentas institucionales.

La TN precisó que los alcaldes y directores de juntas municipales tienen que entrar a la página de la institución http://www.tesoreria.gob.do para ver los requisitos y luego que cumplan con los mismos hacer click al menú “Registro de firmas alcaldes” y dar a la opción “Agendar cita”, o entrar directamente al portal https://citas.tesoreria.gob.do para solicitar cita para para depositar los documentos de forma presencial en la Tesorería Nacional.

Luego de la recepción de los expedientes, la institución procederá a verificar que los formularios y documentación presentadas cumplan con los estándares definidos y una vez estén validados remitirá al Banco de Reserva las autorizaciones en un plazo no mayor a cinco días laborables, dice la nota.

En caso de que exista alguna inconsistencia o se requiera completar algún formulario, técnicos de la Tesorería Nacional contactarán vía telefónica a los funcionarios municipales.

La documentación requerida será depositada en la Tesorería Nacional en horario de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde, y ante cualquier información que requieran adicional llamar a los teléfonos 809-682-3033 ext.11, finaliza el comunicado de la institución.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE