Nacionales

Hombre que robó y violó a una mujer cumplirá 20 años de prisión en Valverde

VALVERDE.- A solicitud del Misterio Público del Distrito Judicial de Valverde, el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a una pena de 20 años de prisión a un hombre acusado de cometer robo con violencia y violación sexual en perjuicio de una mujer.

La condena fue impuesta en contra de Wuise Luis al quedar demostrado con diferentes pruebas que cometió el hecho delictivo en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Luis deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Mao, en la provincia Valverde.

El hoy condenado cometió el hecho en fecha 8 del mes de mayo del año 2022, en horas de la madrugada, en una vivienda del sector Ojos de Agua, comunidad perteneciente al distrito municipal del Cruce de Guayacanes, del municipio Laguna Salada.

Luego de penetrar a la casa armado con un cuchillo, Luis se dirigió a la habitación de la víctima, de donde sustrajo un celular y un reloj, entre otras pertenencias.

Posteriormente, el hombre violó sexualmente a la mujer y la amenazó de muerte.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, calificó el hecho de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309-1 y 309-3 letras B; 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violación sexual y el robo con violencia.

Los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavárez Puello, acogieron como buenos y validos los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía de Valverde, representada por el magistrado Luis Enrique Taveras, fiscal litigante de esta jurisdicción.

El fiscal titular de Valverde, el magistrado Víctor Manuel Mejía, valoró la sentencia y reiteró el compromiso de dar respuestas efectivas a los casos de violación a las leyes que se registren en las diferentes comunidades de esta provincia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE