Nacionales

DGII y DGA cierran cinco empresas asiáticas por evadir 4 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) han tomado medidas contundentes contra la evasión fiscal, clausurando cinco establecimientos comerciales propiedad de empresarios asiáticos en el país.

Las empresas, cuyos propietarios asiáticos han sido identificados, llevaron a cabo transacciones bancarias por un total aproximado de 4 mil millones de pesos, mientras ocultaban información crucial sobre sus actividades económicas, perjudicando así al Estado dominicano.

Los hallazgos evasivos se produjeron tras rigurosas investigaciones y análisis de inteligencia financiera de las unidades encargadas de combatir el delito tributario. Como resultado se detectaron múltiples violaciones al Código Tributario, incluyendo la emisión irregular de facturas, la omisión de información en declaraciones juradas y prácticas destinadas a ocultar ingresos reales ante las autoridades fiscales.

Las clausuras se llevaron a cabo luego de que las empresas, ya multadas previamente, no cumplieran con regularizar su situación

Las clausuras se llevaron a cabo luego de que las empresas, ya multadas previamente, no cumplieran con regularizar su situación. Se trata de sanciones de segundo grado, motivadas por la persistencia en el incumplimiento de obligaciones tributarias.

Los establecimientos clausurados son:

Importadora Fuhao 2028, S.R.L., Av. José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional, Santo Domingo.

Long Xin, S.R.L., Av. Duarte 142, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Zina Import, S.R.L., Av. Duarte 207, Villa Consuelo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Repuestos By Zang & Lau, SRL., Av. Duarte 39, esquina Av. México, Villa Francisca, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Business Manila & M, ARL., calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Estas acciones, llevadas a cabo por personal especializado de la DGII y DGA, forman parte de un proyecto especial de fiscalización destinado a reducir la evasión fiscal y promover la competencia justa entre empresas.

Las autoridades hicieron un llamado a todas las empresas y comercios a regularizar su situación tributaria, reiterando que su objetivo no es cerrar establecimientos, sino garantizar el cumplimiento de las leyes fiscales. 

En este sentido, las dos instituciones indican que tienen las puertas abiertas para brindar apoyo y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE