Deportes

La serie final volverá a un 9-5

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (Lidom), Vitelio Mejía, anunció ayer que la serie final del próximo campeonato será de un 9-5,

en lugar del 7-4 que se ha acostumbrado los últimos años.

Marileidy Paulino: «¿Mi principal rival? El reloj, es el único que me toma el tiempo»

La velocista dejó claro que no es la novata del 2021, y que su objetivo es tener un ciclo de oro. Sale hoy a China para iniciar su preparación. El gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, aseguró que con la ayuda de Paulino, y la buena distribución de Planeta Azul, esa bebida será de las más importantes en poco tiempo.

“Aprobamos también algunas modificaciones en el calendario, específicamente el tema importante de la serie final, ya este año será un 9-5”, dijo Vitelo.

Cuando se le preguntò el por què de la decisión, dijo que los equipos han decidido que la serie final, donde juegan los mejores dos clubes buscando la corona del pasatiempo de los dominicanos, viene teniendo una gran aceptación, un atractivo que deja a los fanáticos queriendo ver más béisbol.

“Esta decisión de la serie final podría implicar cambios en el calendario de serie regular, pues los juegos del «Todos contra Todos» o ronda semifinal, no se tocarán.

“Hemos visto en las últimas series finales mucha afluencia de público al estadio y hemos hablado de darle a la gente lo que quiere, más béisbol. Ha faltado tiempo para el fanático, para que disfruten con entusiasmo. Sólo se habla de nuestro béisbol, por todos lados es el tema, en las redes y eso lo hemos estado viviendo y como que le ha faltado tiempo”, comentó Mejía en el programa La Hora del Deporte, que se difunde los domingos por CDN Deportes.

La final del año pasado se fue al máximo de 7 juegos, correspondiendo la corona a los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales. Los azules se coronaron en el estadio Quisqueya.

Muchos medios han criticado lo extensa de una serie de 9 juegos, lo cual había sido la pràctica de los últimos tiempos, hasta hace dos años.

 

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE