Nacionales

Decomisan 118 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

SANTO DOMINGO.-En una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio Público, se logró la incautación de 118 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en la provincia de Santiago.

El meticuloso trabajo de los agentes y militares, apoyados por unidades caninas, permitió detectar sustancias sospechosas al pasar las maletas por la máquina de rayos X en el área de llegada de la terminal.

Tras activarse el protocolo correspondiente y en presencia de un fiscal, se procedió a abrir las tres maletas provenientes de Nueva Jersey, Estados Unidos, descubriendo en su interior los 118 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 134 libras.

La agencia antidrogas ha iniciado una investigación ya que ninguna de las maletas fue reclamada por ningún pasajero al llegar a la terminal del Cibao.

El comunicado de prensa de la agencia antidrogas enfatiza que se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de intentar introducir estas sustancias ilícitas al país, ya que ninguna de las maletas fue reclamada por ningún pasajero al llegar a la terminal del Cibao.

Esta operación se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en todos los puntos de entrada del país. 

En las últimas semanas, se han frustrado múltiples intentos de contrabando de sustancias narcóticas en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional, demostrando el compromiso firme en la lucha contra el narcotráfico.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE