Nacionales

Asociación de Locutores de Santiago dedicará a Don Gaspar Rodríguez su Semana del Locutor 2024

Santiago.-Reconociendo en vida la exitosa y trascendente trayectoria del veterano profesional del micrófono Don Gaspar Rodríguez, la Asociación de Locutores de Santiago ALS le dedicará la Semana del Locutor 2024, del 15 al 21 de abril con diversas actividades.

La información oficial, con todos los detalles de la jornada de celebración, ha sido dada a conocer por Águeda Alejo presidenta de la institución que agrupa a los locutores de la Ciudad Corazón, y que desde su fundación ha reconocido la labor sobresaliente de los y las profesionales del micrófono.

«En esta edición dedicaremos la Semana del Locutor a un ícono de la locución santiaguera, propulsor de nuestra música típica con su emblemático programa «Arriba El Merengue», con una trayectoria intachable, un modelo a seguir, un orgullo de la clase locutoril de la República Dominicana Don Gaspar Rodríguez, a quien honraremos por su gran legado», precisó la presidenta de la ALS.

La Semana del Locutor iniciará el lunes 15 con una visita al Panteón de Los Locutores, localizado en el Cementerio del Ingenio, a las 10:00 de la mañana donde se depositará una ofrenda floral en memoria de todos los locutores que han partido de este mundo.

El martes 16, disfrutaremos de la importante Conferencia Magistral «Comunicación y Constitución en la Era Digital», impartida por el destacado periodista, miembro de la ALS, Carlos Manuel Estrella, a partir de las 7:00 de la noche, en el Ateneo Amantes de la Luz.

El maestro de locución, periodista, historiador y experto en geopolítica, Franklin Domínguez Cruz, impartirá la Conferencia Magistral titulada «Situación actual de la Frontera Dominico-Haitiana» el miércoles 17, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón de conferencias del local del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, en la Villa Olímpica.

El jueves 18 de abril, Día del Locutor Dominicano, declarado en el Decreto 4476 de 1974, se oficiará una Eucaristía de Acción de Gracias a las 10:00 de la mañana, en la Catedral de Santiago, para luego depositar una ofrenda floral en el Busto de Juan Pablo Duarte del Parque Duarte, muestra de nuestro patriotrismo y vocación de servicio a favor de los mejores intereses se nuestra sociedad. Ese mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde las instalaciones del Club del Periodista, en la Urbanización Jardines del Sur, estará abierto para el disfrute de todos los locutores con piscina, juegos, kareoke y un rico asopao.

Los días viernes y sábado serán deportivos dentro de la jornada, con competencias de Dominó en las instalaciones del Colegio de Periodistas de la Villa Olímpica e intercambio de Softball entre los equipos Liga Los Sapos y la ALS en el Estadio César Delmonte y Consuegra de la Barranquita, respetivamente.

En el Club Naútico de la provincia de Montecristi será clausurada la gran celebración de la Semana del Locutor en una excursión histórica con la presencia de locutores de todas las generaciones, lo que promete ser un tiempo muy especial de koinonía y disfrute pleno de nuestros recursos naturales, para cerrar con broche de oro.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE