Política

Oposición de RD formaliza hoy denuncias electorales ante OEA; encuentro es a las 11:00 am

Será a las 11:00 de la mañana de este martes cuando una delegación de los opositores partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, se reunirá con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantearle una supuesta serie de irregularidades y peligros que rodean el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales pactadas para el 19 de mayo.

El encuentro es el primero de una serie de acciones nacionales e internacionales que realizarán los representantes de la Alianza Opositora Rescate-RD a los fines de “preservar nuestro sistema de partidos, hoy bajo evidentes amenazas desde el gobierno”.

Los dirigentes opositores se reunirán con dos miembros de la OEA de manera presencial y vía zoom con el que será el jefe de la misión de observadores del organismo multilateral para los comicios dominicanos.

También te puede interesar leer:

Acudir ante OEA y actividades masivas dominan agenda Rescate-RD en recta final

“A las 11 de la mañana estaremos en la sede de la OEA y nos vamos a entrevistar con dos de sus funcionarios y vía zoom con el que va a encabezar la misión allá, en República Dominicana”, comentó a N Digital el vocero del Bloque de Senadores del PLD, Yván Lorenzo, uno de los participantes del encuentro.

Para tales fines viajaron a Washington, a la sede de la OEA, para participar de la reunión, dos representantes por cada organización signataria de Rescate-RD.

Por el PLD participarán en el encuentro: el senador Lorenzo y Rubén Bichara; por la FP: el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el delegado ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, y por el PRD: su presidente Miguel Varas Maldonado y Yanet Camilo, presidente de la Internacional Socialista de Mujeres y delegada ante la JCE.

Durante la tarde de ayer los dirigentes opositrores socializaban un documento que entregarán hoy a los representantes de la OEA.

“Las razones y motivación que dan lugar a esta visita a organismos multilaterales, son los preocupantes acontecimientos que se precipitan cada día en el marco de este proceso electoral y que determinan la necesidad de acometer acciones para preservar nuestro sistema de partidos, hoy bajo evidentes amenazas desde el gobierno”, indicó Rescate-RD.

Los representantes de la oposición también desarrollarán una serie de encuentros conotrosorganismos.

También se freunirá con la dirigencia deNew Yorkpar orentarlossobrelos acontecimientos del prceso electoral.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE