Sociales

Se expande planta hotelera de SD: sumará 1,500 nuevas habitaciones en 2024

La ciudad de Santo Domingo vive un auge con el crecimiento del sector turismo y en este año tendrá 1,500 nuevas habitaciones hoteleras, que aumentará la oferta que ofrece a los turistas.

Los nuevos hoteles son el Marriot, Courtyard Piantini, Hyatt Centric, Kimpton Las Mercedes y el quinto sería una cadena hotelera de los Estados Unidos, de la que todavía no se puede revelar el nombre, explicó la Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD).

Estima que el sector turismo seguirá creciendo en Santo Domingo, pues pronto se tendrá un gran centro de convenciones y eventos.

Infante quien además es directora general de Aerodom, expresó que existe una gran sinergia entre los sectores público y privado y el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Expresó que en lo que va de año está creciendo un 12.5% la cantidad de tráfico aéreo. Y esto es un gran boom porque anteriormente era un alza de 2 o 3%. Explicó que por esto se está haciendo nuevas inversiones en el aeropuerto para responder a ese aumento de la demanda.

Construir una segunda terminal con una inversión de US$250 millones, que estaría listo en verano del 2025 y tardará 36 meses en estar lista. Actualmente trabajan en los estudios de suelo, el diseño de la nueva terminal y preparando una demolición que harán en este año.

Destacó que en este año seguirán haciendo remodelaciones al aeropuerto continuando los trabajos que hicieron el año pasado, que permiten acomodar el nuevo tráfico. Se trabaja en un nuevo sistema de manejo de equipaje, ampliado el estacionamiento, el área de llegada para hacer check in, en el campo aéreo, estas estarían lista en diciembre. Estas inversiones son de 16 millones de dólares.

Esta ampliación permitirá recibir 11 o 12 millones de pasajeros duplicando la capacidad actual que es 5.5 millones de pasajeros al 2023, según El Hoy.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE