Nacionales

Realizan desfile por el 180 aniversario de la batalla del 30 de Marzo

Santiago.- El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado el desfile cívico-militar y policial por el 180 aniversario de la batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.

Seis brigadas desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional. Después de ellos, continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de la Ciudad Corazón.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que así como se encontraban las autoridades de las instituciones castrenses y públicas, se encontraban los soldados del país custodiando la soberanía territorial y los colores de la bandera dominicana.

Uribe invitó a todos los presentes a disfrutar del desfile militar y dijo con este acto se reafirma que el país está de pie y unidoalrededor del líder del Estado, el presidente Abinader.

«Y con esta unidad seguiremos defendiendo la soberanía nacional, la integridad territorial, la autodeterminación y la democracia en nuestro país», apuntó Uribe.

De su lado, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, destacó el desarrollo que ha tenido la provincia en la gestión del presidente Abinader.

Asimismo, agradeció al mandatario por hacer presencia en el desfile donde se honra la memoria de los combatientes de la justa del 30 de marzo.

Las instituciones militares y policial, realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos, así como de sus armamentos.

Estuvieron presentes el senador por Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el de la Presidencia, Joel Santos; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el de Coraasan, Andrés Burgos, y el alcalde electo del municipio de Santiago, Ulises Rodríguez.

También, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; el de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE