Nacionales

El primer paciente trasplantado con un riñón de cerdo recibe el alta

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –  El primer paciente trasplantado con un riñón de cerdo modificado genéticamente en el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha recibido el alta hospitalaria "exitosamente" este jueves y ha asegurado que su recuperación "avanza sin problemas.

"Este momento (salir del hospital hoy con uno de los mejores resultados de salud que he tenido en mucho tiempo) es uno que deseaba que llegara durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida. Quiero agradecer a todos en el Hospital General de Massachusetts que me cuidaron antes y después de mi histórico trasplante, especialmente al doctor Williams, al doctor Riella, al doctor Kawai y a las innumerables enfermeras que me cuidaron todos los días de mi estancia", ha declarado al salir del hospital el paciente Rick Slayman.

Asimismo, ha destacado que la atención recibida ha sido "excepcional". "Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos sin la carga de la diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años. Por último, quiero agradecer a todos los que vieron mi historia y enviaron buenos deseos, especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no solo para mí, sino también para ellos. Mi recuperación avanza sin problemas y pido privacidad en este momento", ha señalado.

Rick Slayman, de 62 años de edad, padecía una Enfermedad Renal Terminal y, por ello, fue trasplantado con un riñón de cerdo modificado genéticamente el pasado 16 de marzo, convirtiéndose así en el primer trasplante exitoso del mundo de un riñón de cerdo a un humano.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE