Nacionales

Identifican lugar donde vivió Pedro Francisco Bono en Santiago

SANTIAGO,- La Academia Dominicana de la Historia colocó una placa para identificar el lugar donde vivió en Santiago el prócer restaurador Pedro Francisco Bonó.

La tarja, que recuerda al intelectual cibaeño, autor de la primera novela dominicana y pionero en los estudios sociológicos en República Dominicana, fue desvelada en el inmueble ubicado en el ángulo noroeste de la esquina de las calles Del Sol y San Luis, en el Centro Histórico de la ciudad.

Pedro Francisco Bonó había comprado el solar en 1855 al francés Alexandre Benoit y la casa que construyó en esa intersección fue destruida por el incendio del 6 de septiembre de 1863, durante la guerra de la Restauración.

Bonó falleció en San Francisco de Macorís en 1906 y en 1915 sus legatarios, Manuel de Jesús, Casimira y María Casimira Bonó, vendieron el solar a Baduí M. Dumit, quien en 1916 terminó el inmueble que todavía existe allí, construido por el maestro albañil Domingo Rojas.

Edwin Espinal Hernández, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia y promotor de la iniciativa, saludó la acogida que dio a la propuesta Juan Daniel Balcácer, presidente de la junta directiva de dicha corporación, y señaló que esta se inscribe en su objetivo estatutario de dar a conocer el pasado dominicano.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE