Nacionales

Zonas Francas ha incrementado entre octubre y diciembre 2023 en un 134 % los contenedores mensuales en D24H

Estos aumentos fueron registrados en las Administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo.

Santo Domingo, RD. – A raíz de las mejoras implementadas, los avances significativos y la eficiencia operativa, el Programa del Despacho en 24 Horas (D24H) de la Dirección General de Aduanas (DGA), han dado como resultado un incremento de un 134 % en el manejo de los contenedores mensuales entre octubre y diciembre de 2023, en comparación con el promedio registrado en los primeros nueve meses del año, en las Administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo.

Esta importante expansión es fruto de cambios trascendentales puestos en marcha a partir de septiembre de 2023.

El programa (D24H) en Zonas Francas, ha marcado un antes y un después durante el periodo de octubre a diciembre del 2023, donde se ha podido notar una serie de beneficios como: la disminución de costos operativos, la mejora en la eficiencia de la cadena de suministros y aumento en la competitividad de las empresas involucradas.

Entre las mejoras que puede exhibir el proyecto D24H ha sido la simplificación en la aprobación de transferencias como es la optimización de los procedimientos y requisitos necesarios para realizar transferencias de bienes y mercancías.

Esto incluye una notable reducción de documentaciones, eliminación de pasos innecesarios, automatización de procesos y sistemas eficientes para la aprobación de los traspasos.

También aporta como resultado, una reducción drástica en los tiempos de respuestas, pasando de 5 días a 30 minutos, se redujo la burocracia y los tiempos asociados a los trámites aduaneros, permitiendo una mayor fluidez, incrementando directamente el movimiento de bienes entre empresas, impactando así en la cadena logística.

En conclusión, estas mejoras en los trámites de Zonas Francas representan un avance significativo, no solo en eficiencia operativa, sino que también es un testimonio que resalta el compromiso de la DGA hacia la modernización en sus operaciones, dando como resultado un entorno de negocios más atractivo para las empresas locales e internacionales, y sentando los pasos para que la República Dominicana se consolide como un hub de clase mundial.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE