Nacionales

Miles de agentes vigilarán vías, parques, plazas y playas durante Semana Santa 2024

Santo Domingo.- En un esfuerzo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la República Dominicana lanza el "Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024″. Este ambicioso plan, presentado el martes 26 de marzo, contempla el despliegue de miles de agentes de la Policía Nacional y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, encaminados a fortalecer la seguridad pública y la vigilancia en todo el país durante el periodo festivo.

La iniciativa fue inaugurada en un acto oficial liderado por Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior, y el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.

Los efectivos destacados se integrarán a labores de prevención, investigación e inteligencia, con especial atención en puntos de interés turístico como playas, ríos y balnearios, así como en zonas residenciales y comerciales.

El operativo, que durará hasta el domingo 31 de marzo, también incluye el empleo de tecnología avanzada, como drones para vigilancia aérea, facilitando una rápida respuesta ante emergencias y contribuyendo a la seguridad de locales y visitantes.

Durante el lanzamiento, celebrado en el parqueo frontal del palacio de la institución del orden, se destacó la importancia del respeto a los derechos humanos y el comportamiento ejemplar de los agentes, subrayando el compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos durante esta Semana Santa.

Autoridades civiles y militares, así como representantes de diversos organismos de seguridad, se dieron cita en el evento, que también sirvió como plataforma para reafirmar el llamado a la prevención y el cumplimiento de la ley.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE