Nacionales

Incautan millones de dólares y droga en apartamento de dominicano en Nueva York

Nueva York.- Las autoridades han realizado un impresionante decomiso de tres millones de dólares en efectivo y alrededor de 30 libras de cocaína en un apartamento en la ciudad de Nueva York, presuntamente vinculado a actividades de narcotráfico lideradas por un ciudadano dominicano.

Juan Rondón, de 60 años, fue detenido la tarde del pasado miércoles después de que agentes de la DEA lo observaran entrando y saliendo del apartamento 2A en el 3405 de Gates Places con una bolsa sospechosa. Al ser arrestado, Rondón estaba en posesión de cocaína y las llaves del apartamento en cuestión.

El apartamento, en apariencia ordinario, resultó ser un almacén clandestino de drogas y dinero. "Una guarida de drogas multimillonaria parecía cualquier apartamento normal hasta que nuestros agentes e investigadores descubrieron compartimentos ocultos en varios muebles llenos de contrabando", declaró Frank Tarentino, agente especial a cargo de la DEA.

Muebles como cómodas, mesitas de noche y una mesa de café estaban equipados con compartimentos secretos repletos de bolsas de dinero en efectivo.

Además del efectivo y la droga, se encontraron al menos 10 relojes de lujo, incluyendo marcas como Rolex y Cartier, escondidos en una mesa de noche. A pesar de la gran cantidad de dinero, drogas y joyas, el apartamento no parecía tener medidas de seguridad adicionales.

Rondón, quien fue deportado en 2006 por razones no especificadas, enfrenta cargos por tráfico de drogas y posesión criminal de sustancias controladas. Con antecedentes penales previos relacionados con drogas, fue encarcelado sin derecho a fianza y enviado a Rikers Island.

Este impresionante decomiso destaca la perseverancia de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la ciudad de Nueva York. Por Johnny Trinidad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE