Nacionales

¿Qué es el Domingo de Ramos? ¿Por qué es importante el burro para la historia? ¿Y cómo se celebra a nivel mundial?

La semana más solemne de la iglesia también incluye el Viernes Santo y la Pascua.

El Domingo de Ramos conmemora la creencia cristiana en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue recibido por multitudes que agitaban ramas de palma que colocaban en el suelo a lo largo de su camino, según la Biblia.

Este año, el Domingo de Ramos cae el 24 de marzo. También conocido como Domingo de Pasión, marca el inicio de la Semana Santa. La semana más sagrada del año cristiano incluye la recreación del Viernes Santo de la historia de la crucifixión y muerte de Jesús, y su creencia en su resurrección en Pascua.

He aquí un vistazo rápido al significado del Domingo de Ramos.

Sí.

La procesión de Jesús hacia Jerusalén es descrita por los cuatro evangelistas de la Biblia.

Los evangelios difieren, pero según un experto coinciden en esto: Jesús entró en Jerusalén montado en un asno, o en un pollino. Entonces, ¿cuál es?

Potro se define como “un caballo macho joven que normalmente no está castrado”. Pero en la Biblia, la palabra que significa “potro” se usa casi exclusivamente para burros jóvenes, no caballos, escribe Joanne M. Pierce , profesora emérita de estudios religiosos en el College of the Holy Cross.

Pierce escribe que esto me recuerda una referencia del Libro de Zacarías en las escrituras judías, donde el profeta describe a un rey victorioso que entra a Jerusalén montado en un asno.

En el judaísmo, dice, el pasaje de Zacarías se refiere al Mesías , un rey espiritual que redimiría pacíficamente a Israel, y el asno se interpreta como un signo de humildad .

«En el cristianismo, este animal se convierte casi en un símbolo del mismo Cristo, dada la forma en que sufre pacientemente y soporta las cargas de los demás», escribe Pierce en un artículo publicado en The Conversation. «Los caballos, por otro lado, tienden a asociarse con la realeza, el poder y la guerra».

En la historia bíblica del Domingo de Ramos, una multitud vitoreando saludó a Jesús a lo largo del camino. Algunos extendieron sus vestidos en el suelo; otros arrojaron ramas frondosas que habían cortado de los campos. En el Evangelio de Juan son ramas de palmeras, árbol que simboliza la victoria y el triunfo.

En el Evangelio de Mateo, la gente empezó a gritar: “¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo! La palabra “Hosanna” era una súplica de salvación y una exclamación de adoración.

Después de la procesión, la Biblia dice que Jesús entró en Jerusalén y entró en el templo.

El ritual o liturgia generalmente comienza con la bendición de las palmas por parte del clero. Le sigue una lectura de la Pasión de Cristo, es decir, un relato de los acontecimientos finales de la vida de Jesús.

Algunas ceremonias en los países de habla alemana solían incluir una figura de Jesús montado en un burro, dice la Enciclopedia Británica. La figura se llama «Palmesel», que en alemán significa «burro de palma», según el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que en su sitio relata cómo los fieles colocaban palmas en el suelo ante el Palmesel durante las animadas procesiones.

Los peregrinos cristianos en Tierra Santa celebran el Domingo de Ramos celebrando misas y procesiones que recuerdan la entrada triunfal de Jesús. Los fieles llevan hojas de palma y ramas de olivo y marchan desde la cima del vecino Monte de los Olivos hasta la histórica Ciudad Vieja de Jerusalén, hogar de los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas abrahámicas.

En las iglesias de todo el mundo, los feligreses suelen llevarse las palmas a casa y algunas se convierten en cenizas.

Se pueden comprar cenizas, pero algunas iglesias las hacen quemando las palmas de años anteriores.

Se utilizan para hacer las cenizas del Miércoles de Ceniza, el día solemne de ayuno y reflexión que marca el inicio de la temporada más penitente del cristianismo.

___

La cobertura religiosa de Associated Press recibe apoyo a través de la colaboración de AP con The Conversation US, con financiación de Lilly Endowment Inc. La AP es la única responsable de este contenido.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE