Nacionales

El Gobierno de Haití prorroga toque de queda hasta el martes

Estas medidas tiene como finalidad restablecer el orden

El gobierno haitiano dispuso este sábado una nueva extensión del toque de queda en el departamento oeste de esa nación, donde se ubica Puerto Príncipe, hasta el próximo martes 26 de marzo, ante los niveles de violencia que registra esa zona.

La información fue ofrecida a través de un comunicado firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert, quien funge como representante del Gobierno de Haití tras la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

El comunicado indica que el toque de queda, cuyo horario es de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, fue extendido «con el fin de restablecer el orden y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación».

«Esta medida no aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, paramédicos, personal de salud y periodistas debidamente identificados», apuntó la nota del gobierno.

Durante el período del estado de emergencia, Haití prohibió todas las manifestaciones públicas, tanto de día como de noche, en el departamento Oeste.

De igual forma, las fuerzas de seguridad han recibido la orden de utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a los infractores.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE