Nacionales

El presidente Luis Abinader emitió el decreto que obliga al IDAC a actualizar Ley de Aviación Civil en el país

La normativa debe ir acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

El presidente Luis Abinader emitió este sábado el decreto 172-24, mediante el cual se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil en el país.

La normativa instruye al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil Número 491-06, del 22 de diciembre de 2006, acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El IDAC deberá presentar una propuesta de actualización de la referida ley al Poder Ejecutivo, para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.

Una vez listo el documento, deberá ser enviado a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

La ley establece que los servicios y operaciones de transporte aéreo generan un alto impacto económico y social, beneficiando las actividades de sectores claves como el turismo, el comercio, la agropecuaria y la industria.

También, que, al permitir el transporte aéreo un constante flujo de personas, bienes y servicios, desde y hacia la República Dominicana, es responsabilidad del Estado dominicano garantizar la continua seguridad de la aviación civil.

De igual modo, que la revisión y actualización periódica del marco regulatorio de la aviación civil, es fundamental para asegurar el cumplimiento continuo de los compromisos internacionales de la República Dominicana en materia de aviación civil.

Decreto 172-24 by Claudia Fernandez Soto on Scribdhttps://es.scribd.com/embeds/716369430/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-zrzpdIJMxFxlC3YPi99l

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE