Nacionales

Aumentan a 115 los muertos por ataque terrorista en Rusia

Moscú enfrenta un luto nacional tras confirmarse que el número de víctimas mortales por el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall ha alcanzado las 115 personas. El Comité de Investigación de Rusia actualizó la cifra este sábado, mientras equipos de emergencia continúan las labores de rescate entre los escombros del recinto, devastado por un incendio desatado durante el ataque.

El incidente, que ha conmocionado a la comunidad internacional, fue marcado por una violencia extrema, con los atacantes utilizando armas automáticas y sustancias inflamables para perpetrar el ataque, resultando en múltiples víctimas por disparos y asfixia. 

El Ministerio de Salud de Rusia ha reportado que, actualmente, 80 personas permanecen hospitalizadas, con 13 en estado crítico y 25 graves, y algunas requirieron cirugías de emergencia durante la noche.

En medio del caos, la seguridad nacional se ha intensificado y se han logrado importantes avances en la investigación, incluida la detención de once sospechosos vinculados al atentado, reivindicado inicialmente por el grupo terrorista Estado Islámico. 

Entre los detenidos se encuentran cuatro individuos identificados como los presuntos autores materiales del ataque.

Esta tragedia subraya la persistente amenaza del terrorismo y la importancia de la solidaridad y el apoyo internacional en la lucha contra estas atrocidades.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE