Nacionales

Leonel rechaza se instalen campos de refugiados haitianos en RD

Asegura que la propuesta de ACNUR-ONU es simplemente inaceptable.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechaza la reciente petición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de otorgar estatus de refugiados a los haitianos en riesgo.

El expresidente de la República Dominicana expresó su profunda preocupación por la solicitud de la ACNUR, a pesar de reconocer la difícil situación que enfrenta el vecino país de Haití. Sin embargo, subrayó la necesidad de priorizar la seguridad nacional, por encima de todos los intereses.

«Conceder estatus de refugiados a los ciudadanos haitianos, sin un riguroso proceso de evaluación y, garantías adecuadas, sería un grave error», declaró Fernández. Precisó que esto, «pondría en riesgo la estabilidad y el bienestar de nuestra nación».

El exmandatario dominicano destacó la solidaridad histórica del pueblo dominicano hacia Haití, recordando la ayuda proporcionada durante el terremoto de 2010, la cual incluyó asistencia hospitalaria, suministro de alimentos y esfuerzos de reconstrucción. Sin embargo, enfatizó que la situación actual requiere una respuesta internacional coordinada.

*»La propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable», afirmó Fernández*

«Debemos tener el derecho soberano de proteger nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes de inmigración de manera justa y coherente», agregó.

El líder político instó al presidente de la República a rechazar enérgicamente la petición de la ONU y a tomar medidas firmes para salvaguardar la seguridad y el bienestar del país.

«Protejamos nuestra soberanía ¡Que Dios bendiga a la República Dominicana!», concluyó diciendo Leonel Fernández.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE