Nacionales

Cambios Atmosféricos: pronostican más lluvias para República Dominicana

Santo Domingo, 22 de marzo de 2024.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta que un sistema frontal continúa influyendo en el clima dominicano, desencadenando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en múltiples regiones. Este fenómeno ha generado alertas y avisos meteorológicos en algunas provincias, mientras que se esperan temperaturas agradables a frescas en áreas montañosas y valles del interior del país.

El panorama atmosférico en República Dominicana se mantiene propicio para la formación de nubosidad desde tempranas horas de la mañana, con la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Este patrón climático es resultado de la interacción de un sistema frontal en disipación y vientos moderados predominantes del este/noreste, con ocasional variación al este. Se proyecta que estas condiciones lluviosas se extiendan a otras áreas del país durante la tarde y noche.

Debido a las precipitaciones ocurridas y pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET ha emitido alertas y avisos meteorológicos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias provincias. ALERTA: Monseñor Nouel, Santiago y La Vega. En AVISO El Gran Santo Domingo

Estado del Tiempo en el Gran Santo Domingo 

En el Gran Santo Domingo, se espera un cielo medio nublado a nublado, con posibles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, disminuyendo hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C como mínima, y entre 29 °C y 31 °C como máxima.

Perspectivas para el fin de semana

Para el fin de semana, el sábado se caracterizará por la influencia combinada de la humedad residual del sistema frontal, la aproximación de una vaguada prefrontal y el viento cálido y húmedo del sureste. 

Se esperan formaciones nubosas capaces de generar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en regiones del noreste, sureste, Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El domingo, un nuevo sistema frontal asociado a una baja presión en el Atlántico se aproximará a la costa norte del país, incrementando la humedad e inestabilidad en el territorio y dando lugar a nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE