Nacionales

República Dominicana extradita a acusado por narcotráfico a Estados Unidos

Santo Domingo.– La República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron en extradición al dominicano, Carlos Misael Núñez Arias, acusado de narcotráfico y otros delitos, en Estados Unidos.

Núñez Arias fue conducido al aeropuerto Internacional de las Américas, custodiado por unidades tácticas de la DNCD, quienes procedieron a entregar el imputado a las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones en su contra.

El dominicano, según consta en el expediente, está acusado de varios cargos de tráfico internacional de drogas, en un tribunal de los Estados Unidos, del Distrito Norte de Virginia Occidental.

Atendiendo al decreto número 65-24, el Poder Ejecutivo, dispuso la entrega de Núñez Arias, por asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

El dominicano de 54 años fue arrestado en enero de este año 2024, en la carretera de Mendoza, sector de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, a través de la resolución (001-0222023-SRES-01812), dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La extradición de Carlos Misael Núñez Arias, es parte de la ampliación de los operativos de captura de fugitivos internacionales y obedece al firme compromiso de la República Dominicana, de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE