Política

Candidato a senador promete garantizar recursos universitarios a estudiantes de Santiago

 El doctor Daniel Rivera habló en el acto de juramentación del movimiento “Todos con Luis”.

 Santiago. R.D.– El doctor Daniel Rivera, candidato a la senaduría de esta provincia por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este jueves, que de ganar las elecciones este 19 de mayo, trabajará incansablemente para mejorar y modernizar el sistema universitario de su ciudad, garantizandoles a los  estudiantes una docencia más completa y accesible.

Resaltó que desde el Senado de la República Dominicana, abogará para que los  jóvenes puedan realizar sus estudios valiéndose de las facilidades de crédito educativo y tecnología que aporten a su desarrollo profesional y así motivar a quienes no han tenido la oportunidad de iniciar una carrera profesional por falta de recursos económicos.

" Para mi sería un orgullo, una satisfacción abrirles puertas, hacer  realidad el sueño de muchos jóvenes y servir de impulso y motivación para aquellos que no lo tienen, este es una de los principales proyectos que tengo al llegar al Senado, con el objetivo de optimizar la educación en nuestra provincia", aseguró Rivera.

El exministro de Salud, habló en esos términos al participar en un acto donde quedó oficialmente constituido y juramentado el movimiento Todos con Luis, el cual tiene como propósito apoyar el  gobierno del actual presidente, Luis Abinader, al doctor Rivera y los aspirantes a diputados de esta provincia. 
 
La actividad fue realizada en el Centro de Convenciones de UTESA Santiago, donde el aspirante a senador juramentó a los miembros del movimiento político que es coordinado por Fernando Quiñones y Pablo Santos.

Como parte de su estrategia motivacional para los estudiantes que asistieron al lugar, el  dirigente  perremeísta contó parte de sus  historias, entre ellas; los  retos que tuvo que enfrentar y superar a largo de su vida para alcanzar el éxito. Y destacó que estudió la carrera de medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con crédito educativo, los cuales  valoró  como "muy importante" especialmente para quienes son de escasos recursos.

 “Por eso les digo a los jóvenes que hay que estudiar, prepararse y trabajar. Junto a los diputados lucharé para que obtengan créditos educativos menos costosos, para que los más necesitados puedan lograr sus metas”, agregó.

La directiva ejecutiva del movimiento político  “Todos con Luis” está constituida por 20 miembros, quienes juntos a los demás integrantes, se comprometieron a trabajar en consonancia con el jefe de Estado y los demás candidatos congresuales para apoyar sus candidaturas con miras a las elecciones del 19 de mayo del 2024.

El acto de juramentación contó con la presencia del candidato a diputado  Robinson Díaz, dirigentes de la Asociación de Transportistas Dominicanos (ASOTRADO) y la Unión de Mototaxis de Santiago, entre otras personalidades.

Delvis Durán

delvis@redaccionrd.com


JCE