Nacionales

Embajada de EE.UU. y UASD celebran panel sobre ‘Mujeres Afrolatinas en RD’

Santo Domingo, D.N. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, realizó el pasado 20 de marzo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el panel «Historias de Resiliencia: Mujeres Afrolatinas en República Dominicana” en el marco de la celebración del Mes de la Herencia de la Mujer en los Estados Unidos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Antonio Medina, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, y Timothy Brown, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

En esta ocasión, las panelistas invitadas fueron Carmen De los Santos, Esmirna Beltré y Betania Rosario, tres jóvenes ex becarias del programa SUSI, quienes expusieron los desafíos que enfrentan como mujeres afrolatinas en sus comunidades de origen, Higüey, Azua y Jimaní, respectivamente,  y cómo su participación en este programa les ha beneficiado. La moderación del panel estuvo a cargo de Amy Krusinger, coordinadora de Proyectos Públicos de la Embajada.

Asimismo, Crislena Méndez, coordinadora de Programas de Intercambio, presentó la oferta de programas con que cuenta el Gobierno de los Estados Unidos, de los cuales pueden beneficiarse tanto estudiantes como docentes.

La  actividad, que culminó con una sesión de preguntas y respuestas, fue transmitida en vivo a seis de los recintos y centros de la Universidad, de manera que los estudiantes tuvieran acceso a esta información; y para su realización, contó con el apoyo y coordinación de la Oficina de Intercambios Académicos, a cargo de la maestra Rocío Billini.

Sobre el programa SUSI para estudiantes líderes

El Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes es un programa de inmersión en la educación, cultura y sociedad estadounidense patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es un programa académico intensivo, de corto plazo y con viajes de estudio integrado cuya finalidad es proporcionar a estudiantes de grado (licenciatura) la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura y los valores de los Estados Unidos, al tiempo de  mejorar sus habilidades de liderazgo.

Los estudiantes con interés de estudiar en los Estados Unidos pueden visitar el sitio web de la Embajada en do.usembassy.gov/es y seguir sus redes sociales.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE