Nacionales

Dominicana y Angola fortalecen lazos en primera reunión de consultas políticas

En una histórica visita de altos funcionarios angoleños a Santo Domingo, República Dominicana, ambas naciones han llevado a cabo su Primera Reunión de Consultas Políticas, marcando un hito en sus relaciones bilaterales. Este encuentro estuvo enfocado en reforzar los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y la República de Angola, abriendo nuevos caminos para la colaboración en áreas de interés común.

La reunión fue presidida por el Embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, y Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores de Angola, quienes encabezaron las delegaciones de sus respectivos países.

Uno de los logros más destacados de este encuentro fue la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Academia Diplomática Venancio De Moura de Angola y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) de República Dominicana. Este acuerdo busca fomentar el intercambio académico y el fortalecimiento de las capacidades diplomáticas entre ambas naciones.

La delegación de Angola, liderada por la secretaria de Estado Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, estuvo acompañada por una comitiva de representantes diplomáticos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por el lado dominicano, además de los viceministros José Julio Gómez y Hugo Fco. Rivera Fernández, participaron destacadas figuras del ámbito diplomático y de la cooperación internacional, reflejando el interés y la importancia que República Dominicana otorga a este diálogo bilateral con Angola.

Este encuentro no solo simboliza un paso adelante en la consolidación de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Angola, sino que también establece una base sólida para futuras colaboraciones en ámbitos de mutuo interés, marcando el comienzo de una nueva era de cooperación entre ambas naciones.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE