Nacionales

Abinader emite decreto 156-24 nuevos miembros del Consejo Directivo del Incabide

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este 19 de marzo el Decreto núm. 156-24, que designa a Jesús Castro Marte y Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide).

Este Consejo Directivo fue creado por la reciente Ley núm. 60-23, del 27 de octubre de 2023, para la Administración de Bienes Secuestrados, Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, en cuyo artículo 9 se le atribuye la denominación de un órgano normativo, deliberativo y de control.

Entre las atribuciones que se asignan al Consejo Directivo se encuentran, autorizar las solicitudes de uso provisional de bienes, autorizar al director ejecutivo del Incabide a realizar la destrucción de bienes en los términos indicados por la ley, aprobar las propuestas de cese de operaciones de las sociedades comerciales sujetas a administración o la liquidación de sus activos y conocer el informe financiero del manejo y distribución de los recursos de las sentencias de decomiso o extinción de dominio.

Adicionalmente, podrá instruir al director ejecutivo del Incabide, previa autorización judicial o del presunto propietario, a realizar la venta anticipada de bienes fungibles, semovientes, perecibles o que por sus características puedan sufrir depreciación, pérdida o deterioro, así como con relación a bienes que puedan producir daños o cuyo mantenimiento resulte excesivamente oneroso con relación al valor del bien.

Conforme al artículo 10 de la Ley núm. 60-23, el Consejo Directivo está formado por el ministro de Hacienda, quien lo preside, el procurador General de la República, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el director ejecutivo del Incabide, con voz, pero sin derecho a voto, y dos miembros designados por el presidente de la República.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE