Nacionales

Inauguran tramo I Teleférico de Santiago

SANTIAGO,-El presidente Luis Abinader inaugura el primer tramo del Teleférico de Santiago, una inversión de RD 6,544 millones que beneficiará a 74,000 habitantes.

Esta obra forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo), que busca mejorar la calidad de vida y promover la movilidad sostenible en la ciudad.

Abinader destacó el compromiso del gobierno con la transformación de la movilidad urbana y anunció que el teleférico operará gratuitamente en su fase introductoria, facilitando su adopción por parte de los ciudadanos.

Además, resaltó que esta iniciativa no solo mejorará el tráfico y la accesibilidad, sino que también refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo integral del país.

El teleférico, con capacidad para transportar 4,000 pasajeros por hora, es un hito histórico en el transporte público de Santiago y marca el comienzo de un nuevo capítulo en su desarrollo sostenible.

Sobre el teleférico de Santiago

El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 129 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora y por sentido, y tendrá una capacidad de transporte diaria de 64,000 personas.

Este primer tramo del sistema comprende 4 kilómetrosque van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 4 estaciones: E1:  Estación Central, E2:  Estación Emiliano Tardif, E3:  Estación Renée Klang de Guzmán y E4:  Estación Yolanda Santana.  Su recorrido completo se realiza en 10 minutos.

Horario especial de servicios del Teleférico de Santiago en su fase introductoria:

En esta primera fase de educación el Teleférico de Santiago estará ofreciendo servicio en horarios especialespara facilitar que los ciudadanos de la ciudad vayan adoptando el uso del sistema.

Estos horarios son:

•            Del 18 al 31 de marzo 

•          De lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana.

•          Sábados, domingos y días feriados de 4 a 6:00 p.m.

•          Del 1ro. al 30 de abril:

•          De lunes a sábado de 6:00 a 9:00 am y de 4:00 a 8:00 pm.

•          Los domingos y días feriados de 12 m.  a 8:00 pm.

•          A partir del 1ro. de mayo el horario será:

•          De lunes a viernes de 6:00 am a 10:30 pm

•          Sábados de 6:00 am a 9:00 pm

•          Domingos y días feriados de 8:00 am a 9:00 pm

Asistieron al acto de inauguración, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros, Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Salud, Víctor Atalah y la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

También, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; los alcaldes, del Distrito Nacional, Carolina Mejía y de la Vega, Kelvin Cruz; el director de Proindustria y alcalde electo por el municipio de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez; los directores, de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch; de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra; del Opret, Rafael Santos; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos y del Inespre, Iván Hernández.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE