Nacionales

Gobierno explica funcionamiento de canal de evacuación de dominicanos desde Haiti

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – El Gobierno dominicano reiteró la información ofrecida por el canciller Roberto Álvarez a la opinión pública recientemente de que República Dominicana acordó con las autoridades en Haití establecer un canal de evacuación, el cual sirve exclusivamente para salidas preventivas o de emergencia de dominicanos o personal de misiones diplomáticas y de organismos internacionales.

Este es el único corredor disponible para tales fines, por lo que cualquier institución que quiera realizar evacuaciones de personal, deberá utilizar esta vía. Es por ello que, como informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, la Organización de las Naciones Unidas no ha solicitado al Gobierno dominicano una ruta aparte, sino que usará el canal de evacuación dominicano para movilizar personal no esencial de su misión en Haití.

El encargado del Departamento de Seguridad del MIREX, general de brigada piloto Mao Enuá Gómez, informó que los gobiernos dominicano y haitiano habilitaron este espacio aéreo por 15 días renovables, para evitar trámites recurrentes. “Aun así, cada vez que se hace una operación, República Dominicana la comunica a la Cancillería haitiana para que ambos gobiernos puedan llevar un registro de los movimientos”, añadió el alto oficial.

El protocolo predeterminado para este canal de evacuación indica que se utilizarán: el Aeropuerto Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer, (el Higüero), y el Aeropuerto Internacional María Montez (en Barahona), además de un helipuerto en Jimaní.

Agregó que las aeronaves para estas operaciones serán las contratadas o propias de las instituciones y organismos que realicen evacuaciones.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE