Nacionales

Alejandra Hernández Acosta juramentada como rectora de la UAPA

SANTIAGO.- Durante un emotivo acto, La Junta Directiva de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) juramentó como nueva rectora a la magister Alejandra Hernández Acosta, posición que ocupará para el periodo 2024-2026.

La flamante rectora fue designada mediante la resolución 2-2024, leída por la doctora Corina Montero y fue juramentada por la doctora Miladys Francisco, miembro de la Junta de Directores de la casa de altos estudios.

Tras tomar posesión como la más alta autoridad de la Universidad Abierta para Adultos , en su discurso se basó en continuar con el compromiso con la calidad, la innovación, la excelencia y la internacionalización de la entidad, que fundaron sus progenitores, los maestros Ángel Hernández y Miriam Acosta.

´´En el día de Hoy, estoy ante ustedes asumiendo la Rectoría de la UAPA. La asumo con humildad, satisfacción y agradecimiento, pero, sobre todo, con el inmenso orgullo y la gran responsabilidad de suceder a Ángel y Mirian en la conducción de esta institución que ellos idearon y desarrollaron, con pasión, entrega y dedicación por 29 años´´, expresó visiblemente emocionada la académica.

Además, agradeció a la Junta de Directores su escogencia y por el apoyo firme de sus miembros: ´ desde joven aprendí a querer y admirar a ésta Universidad que tantos frutos ha brindado a la sociedad dominicana y por ello soñé en asumir el rol que se me otorga´.

Hernández Acosta tiene dos décadas laborando para la casa de altos estudios desde distintas vicerrectorías, cuyo liderazgo ha transformado la institución, promoviendo la internacionalización, la modernización administrativa y la creación de oportunidades para el talento humano, refiere su historial profesional.

Pero más que sus logros profesionales la administradora de empresas graduada con honores, tiene como su mayor satisfacción ser madre de dos hijos.

La líder académica juramentó su equipo de vicerrectores y secretario general : Vilma Diaz, Alina Vicente, Randolph Morillo, Vladmir Hernández, Raisa Hernández , Maria Regina Távarez y Yanet Jiminián.

En el encuentro, la rectora saliente Mirian Acosta más que una rendición de sus logros obtenidos, mostró su alegría por la sucesora y manifestó su gratitud a todo el personal y comunidad universitaria por su apoyo en su rectorado en dos ocasiones.

´´Este acto reviste una mayor trascendencia, que va más allá de los beneficios del cambio, por el hecho de que una primera generación, de manera planificada, pacientemente, inicia un proceso de transferencia y relevo generacional irreversible, justo y necesario´´, adujo la co-fundadora de la UAPA .

La exrectora recibió un reconocimiento por su liderazgo visionario, dedicación e innovación en beneficio de la universidad. Los directivos Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Randoplh Morillo y Alejandra Hernández le entregaron la distinción, en un momento cargado de emotividad que contagió a la concurrencia.

En la ceremonia efectuada el Auditorio Central del campus universitario, también estuvieron presentes el reverendo padre Sergio de La Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidad (ADRU), Francisco Germán D´Oleo , viceministro de acreditación del Ministerio de Educación; José Hazin Torres, rector de la Universidad Central del Este; Wady Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y Clara Joa del Minerd y Mariano Rodríguez decano de Humanidades de la Pucmm, así como miembros de la Junta de Directiva de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos (FUPUAPA), directivos y colaboradores de la entidad pionera en educación a distancia virtual.//

Santiago ,marzo 2024

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE