Política

TSE se reserva el fallo sobre la candidatura de Ramfis Trujillo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó este martes el fallo del recurso de impugnación presentado por Ramfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), que rechazó su candidatura presidencial para las elecciones del 19 de mayo próximo.

El TSE no informó la fecha en la que se dictará el fallo y solo precisó que una vez esté lista la sentencia, será notificada a las partes, a través de la Secretaría General de esa corte.

El pasado 24 de febrero, la alta corte declaró inadmisible el recurso de amparo electoral presentado por Domínguez Trujillo contra la JCE, ya que la vía correcta es la impugnación, presentada por el presidente del Partido Esperanza Democrática (PED).

Puedes leer: TSE declara inadmisible caso de Ramfis Trujillo y lo devuelve a la JCE

Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, buscaba que el TSE acogiera el recurso de amparo que interpuso contra la JCE, que el noviembre pasado rechazó su candidatura porque no había renunciado entonces a la nacionalidad estadounidense, algo que asegura ya ha hecho.

El PDE decidió al última hora a llevar como candidato presidencial a Roque Espaillat, que tendrá como compañero de fórmula al doctor José Ernesto Fadul.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE