Nacionales

El fallo del caso Esmeralda Richiez Martínez será el próximo jueves

Abogado acusador espera una condena de 20 años, mientras el de la defensa solicitó menos de cinco años

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, fallará la decisión del caso de Esmeralda Richiez Martínez, en el que está implicado Jhon Kelly Martínez, maestro de matemáticas de la víctima, para el este jueves 14 de marzo.

El tribunal integrado por los jueces Sagrario del Río Castillo, presidenta; Domingo Alcides Duvergé Caraballo y Carmen Virginia Almonte.

Según el abogado de la familia de Esmeralda Richiez Martínez, Silvestre Antonio Rodríguez, hoy concluyeron el proceso. 

«La próxima audiencia del jueves 14, se estará presentando la réplica y el fallo , debido a que todas las partes concluyeron», sostuvo. 

Señaló que el conocimiento del fallo y la réplica, que será algo breve, está pautado para las 10:00 de la mañana. 

Asimismo, indicó que tienen como expectativa 20 años de cárcel. «Eso es lo que se espera, y es lo que compone el expediente». 

De su lado, el abogado de Jhon Kelly Martínez, detalló que fueron conocidos, hoy, el último testigo del Ministerio Público y las pruebas documentales  de la parte querellante, donde habían las transcripciones de las conversaciones telefónicas de las adolescentes. 

Agregó que el Ministerio Público explicó, también, la parte del por qué ellos solicitan 20 años de condena y «nosotros le establecimos al tribunal el porqué nosotros entendemos que la condena no debe ser 20 años o más». 

«Desde el principio, él (Jhon Kelly Martínez) ha establecido cómo fueron los hechos y, precisamente, los testimonios de las menores en cámara Gesell dan al traste con los hechos narrados por el imputado.

Estamos confiados, en que el tribunal va a acoger, finalmente, que lo que se produjo en este caso fue un abuso sexual. 

Como defensa del imputado, dijo, esperan una condena de menos de  cinco años de prisión.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE