Nacionales

Los responsables de incendio en carnaval de Salcedo serán sometidos ante la justicia

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este lunes que las autoridades judicializarán a los responsables del incendio que provocó serias quemaduras a al menos 18 personas en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Tras participar en la reunión para seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, Santos adelantó que en las próximas horas se emitirán órdenes de arresto para varias personas.

«Sí le puedo decir que el caso será judicializado por algunos controles que obviamente no fueron llevados a cabo… Sí puedo anticiparles de que habrá órdenes de arresto en ese sentido», informó el funcionario.

El fuego lo habría causado la manipulación de fuegos artificiales y se propagó por los disfraces de los enmascarados.

El ministro no quiso confirmar si hay policías entre las 31 personas arrestadas en la operación Control, con la dieron un golpe a una estructura de crimen organizado de sicariato, microtráfico y tráfico de armas.

Advirtió, sin embargo, que si hubiera agentes implicados no serán protegidos.

«Lo que quiero resaltar es que en cualquier investigación el que esté involucrado saldrá a relucir, aunque sea parte, lamentablemente, del cuerpo del orden. Y esto es un reflejo de que se está trabajando con transparencia», señaló.

En la reunión pasaron revista a las estadísticas de delitos.

La tasa de homicidios acumulada hasta marzo está en 11.4 por cada 100 mil habitantes, un 6% menor al año pasado para el mismo período.

Los robos también habrían bajado un 14.6% con respecto al año pasado.

Los análisis de esta semana se enfocaron en el Distrito Nacional y las demaraciones de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís y La Romana, según Santos.

En el encuentro se evaluaron las cifras de incautación de armas de fuego. Durante los últimos cuatro meses se habrían retenido 1,933, de las que 1,074 se ocuparon en enero y febrero.

Joel Santos también informó que el presidente Abinader mantuvo la instrucción de que la fuerza de tarea mantenga la intensidad en la vigilancia de todas las actividades en la frontera ante la inestabilidad social en Haití.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE