Nacionales

Cinco años de prisión para el abogado Johnny Portorreal por estafa a familia Rosario

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional concenó a cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal Reyes y a dos años de reclusión a Miguelina Santana, por la estafa a 283 personas de apellido Rosario. 

Portorreal Reyes prometió recuperar una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano apellido Rosario, lo que nunca cumplió. 

La magistrada Clara Luz Almonte también condenó a Portorreal Reyes al pago de una multa de 50 salarios mínimos, mientras descargó de la acusación a Miguel D Óleo Montero, a quien en Ministerio Público también acusó de formar parte del accionar de esta red de estafa.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público establecía que el abogado Portorreal y Miguelina Gómez Santana se asociaron, junto a otras personas, para estafar con RD$16 millones a cientos de personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas de dinero, que van desde RD$15,000 hasta RD$24,000 por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una presunta herencia millonaria.

A través de un comunicado, el Ministerio Público recordó que presentó un expediente con más de 600 pruebas testimoniales y documentales que compromete la responsabilidad penal de Portorreal Reyes y compartes.

La imputación del Ministerio Publico establece que el grupo de procesados solicitaba altas sumas de dinero a las víctimas de apellido Rosario, alegando tener la información falsa de que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Banco Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.

Los investigadores judiciales presentaron evidencias con las que sustentaron la acusación, de que los imputados aseguraban a sus víctimas que los montos que requerían serían cobrados a través de la empresa «La Central del Derecho LPR, SRL», a los fines de realizar trámites para su registro como herederos de sus familiares antepasados fallecidos, señores Celedonio Rosario y María del Rosario.

Según consta en el expediente, el pago de los estafados a Portorreal y compartes, consistía en desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal, a quienes les cedían el derecho de un poder Cuota Litis, con el que se acordaba el pago de los honorarios, utilizado en una entidad bancaria al momento de retirar los fondos que iban a ser presuntamente depositados.

Mientras que Miguel D Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, exonerados en el proceso, fueron sindicados como las personas que se reunían con la intención de captar a los supuestos herederos de la familia Rosario, reclamando el dinero para financiarles sus viajes o las diligencias en Europa, donde estarían las sedes de los supuestos bancos internacionales donde aseguraban estaba depositada la presunta herencia millonaria.

La lectura de la condena fue fijada para el próximo martes 9 de abril del presente año.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE