Nacionales

Realizan 41 allanamientos simultáneos en Operación Control

Detienen a 31 personas y ocupan armas de fuego, drogas, vehículos y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Agentes de la Dirección de Área de Crimen Organizado, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros, realizaron 41 allanamientos e intervenciones de manera simultáneas en las comunidades de Navarrete y Esperanza, Valverde, donde asestaron un duro golpe a una estructura del crimen organizado que se dedica al microtráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas de fuego y otros ilícitos.

En la Operación, denominada «Control», desplegada la madrugada del viernes, actuaron más 250 agentes del DICRIM y unos 30 fiscales de la jurisdicción de Santiago. Se destaca que la citada Operación Control fue iniciada por la Policía hace aproximadamente tres meses.

Resultado

Como resultado de la operación “Control” fueron detenidas 31 personas, ocupándose siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo,12 motocicletas, distintos tipos de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Órdenes de arrestos

Además de los allanamientos, realizados en atención a decisiones judiciales, fueron ejecutadas ocho órdenes de arrestos dentro del operativo.

Cabecillas

Como cabecillas de la desmantelada estructura del crimen organizado son señalados: William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote), quienes conforme a los reportes de inteligencia se dedican a la comercialización de sustancias narcóticas (drogas) y armas de fuegos ilegales, sobornos y sicariato, entre otros hechos delictivos.

MP trabaja en presentación del caso

Tan pronto se concluyó con el Operativo “Control”, las autoridades del Ministerio Público, bajo la coordinación del titular de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla, empezó la etapa de individualización de responsabilidades, para en las primeras horas de este domingo presentar el caso ante la justicia y solicitar las medidas de coerción correspondientes.

Oportunamente, conforme avance el proceso investigativo, se estará ofreciendo mayores detalles del caso.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE