Deportes

David Ortiz: “En este país respiramos béisbol”

SANTO DOMINGO. -Cuando David Ortiz entró en la tarde del sábado al estadio quedó sorprendido y emocionado del respaldo de los fanáticos al primer juego de la Séptima Serie de Primavera de MLB en el país.

“En este país respiramos béisbol”, exclamó Ortiz mientras era rodeado de una batería de periodistas antes del primer juego de a la serie que los Medias Rojas ganaron 4-0 ante los Rays”.

Para David Ortiz, quien, junto con el miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo de los Medias Rojas, Pedro Martínez, realizó los primeros lanzamientos, la ocasión les dejó una fuente de orgullo.

“Aquí se vive en el béisbol de una forma espectacular y MLB lo sabe, se siente un ambiente de Grandes Ligas, por lo que yo tengo la fe de que el vamos a poder ir escalando cada vez más”, añadió Ortiz

Pero para qué Dominicana tenga un encuentro oficial de Grandes Ligas se necesita algo más que las buenas intenciones de la oficina del comisionado.

“Necesitamos (en República Dominicana) un estadio que tenga las condiciones para que nuestros peloteros, el oro que produce este país, pueda venir aquí sin ningún tipo de riesgos ni preocupaciones”, indicó Pedro Martínez.

El vicepresidente de la Major League Baseball (MLB), Jorge Pérez, al ser abordado al respecto dijo que el país necesita un estadio más grande para que sean realizados juegos de temporada regular.

“Para un juego de temporada hace falta un estadio más grande, que traiga más ingreso al juego. Recuerda que es un juego que está sustituyendo a Estados Unidos, donde esos equipos tienen ingresos con estadio de 35,000 y lo llenan”, afirmó.

Al ser entrevistado por periodistas de Listín Diario, Pérez sostuvo que el Estadio Quisqueya Juan Marichal al tener una capacidad para unos 12,000 fanáticos solo funciona para los juegos de pretemporada, por lo que se necesita un recinto que brinde más ingresos al juego.

“Que nuestra gente pueda apreciar verdaderamente el talento que produce, que nuestra gente pueda apreciar el sabor de lo que es un béisbol casi perfecto que es el béisbol de Grandes Ligas” dijo David.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE