Nacionales

Popular presenta libro “Ahorrar es crear” en la Semana Económica y Financiera

Ofrecerá charlas, talleres y cine fórum para niños y adolescentes.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano anunció su participación en la Semana Económica y Financiera 2024,organizada por el Banco Central de la República Dominicana, del 18 al 22 de marzo, durante la cual presentará el libro infantil “Ahorrar es crear”, una historia educativa escrita por Laura Vicens e ilustrada por Karla Peña.

“Ahorrar es crear” enseña a los niños los principios para sentar las bases de unas sanas finanzas personales y forma parte de la iniciativa digital y gratuita Academia Finanzas con Propósito, diseñada por el Banco Popular para mejorar los niveles de educación financiera en la República Dominicana y apoyar con ello la creación de oportunidades para la población.

La Semana Económica y Financiera del Banco Central, que se celebra en su sede de Santo Domingo y en la oficina regional de la ciudad de Santiago de los Caballeros, forma parte de la celebración de la Global Money Week, organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance Internacional.

La presentación del libro infantil “Ahorrar es crear” se complementará con una sesión de cuentacuentos, a cargo de la autora de la publicación, el martes 19 de marzo, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., en Santo Domingo.

Charlas, talleres y cine fórum

El programa que el Banco Popular lleva a la Semana Económica y Financiera está diseñado para que los niños y jóvenes se sientan a gusto al aprender, a través de talleres, charlas, dinámicas y juegos preparados para la ocasión.

Así, el lunes 18, de 2:30 p.m. a 3:00 p.m., ofrecerá la charla “Finanzas con Propósito para Jóvenes”, impartida por la coach financiera Teresa Sánchez; en tanto, el martes 19, de 11:30 a. m. a 12:30 p. m., los más pequeños podrán disfrutar del taller educativo “Ahorrar Nos Hace Bien”, en colaboración con Ciencia Divertida.

Durante la semana, junto al auditorio Salomé Ureña del Banco Central, el Popular exhibirá en horario corrido su cine fórum “La historia de los números”, un conjunto de cápsulas didácticas sobre el origen de los números y las matemáticas, que han sido interpretadas por colaboradores de la organización financiera. Luego de ver este material audiovisual, los estudiantes tienen la oportunidad de comentar y socializar sus aprendizajes.

Por su parte, en Santiago de los Caballeros, el miércoles 20 de marzo, la organización financiera contará con la charla “Finanzas con Propósito para Jóvenes”, de la mano de la facilitadora Teresa Sánchez, de 2:30 p.m. a 3:30 p.m., y el jueves 21 de marzo, 11:00 a 11:30 a. m., con un taller “Ahorrar Nos Hace Bien”, ofrecido por los aliados de Ciencia Divertidapara los niños.  

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE